Proceso Innovador en la fabricación de tapones de corcho de calidad

Parramon Exportap produce sus tres líneas de tapones (corcho natural, corcho microgranualado y especialidades de corcho) mediante un sistema industrial compuesto por ocho fases de fabricación.

El proceso se inicia con la maduración del corcho en nuestro secadero especial construido como antaño: teniendo en cuenta la orientación según el sol y el viento. Donde la materia primera reposa durante un mínimo de 12 meses y su estructura interna madura y se estabiliza totalmente. Posteriormente, el corcho se somete a un sistema de rehidratación único (patentado), que consiste en una ducha de agua limpia en continuo.

A continuación, el corcho se somete a un proceso de corte, perforación y rectificación dimensional aplicando los últimos avances tecnológicos. La siguiente etapa comprende un sistema pionero de selección, basado en la visión artificial y el láser; garantizando unas clasificaciones perfectas con total ausencia de defectos.

Seguidamente, tenemos un proceso de control de TCA (tricloroanisol) para poder analizar tapón a tapón y poder garantizar su ausencia de nuestra producción. Los tapones acabados se almacenan en contenedores de acero inoxidable en almacenes con control de humedad y temperatura. Allí esperan el momento en que ustedes nos soliciten que los personalicemos con el diseño que elijan para el tapón que acompañará a su vino.

Este proceso se realiza únicamente con sistema láser que garantiza una definición perfecta del diseño. Una vez personalizados se tratará su superficie para garantizar una perfecta introducción y extracción en la botella. En el caso de los tapones de especialidades, se aplica una cápsula de metal, plástico, madera o cristal.

Finalmente, para garantizar la integridad del producto hasta su entrega al cliente y su posterior almacenaje, Parramon Exportap utiliza un sistema de envasado único, en bolsas de doble capa de polietileno aluminizado para uso alimentario, que aseguran la total hermeticidad y la protección de los tapones.

proceso-maduracion-corcho


Maduración

proceso-hidratacion-corcho


Hidratación

corte-perforacion-corcho


Corte y perforación

ozono-proceso-corcho


Lavado en ozono

seleccion-corcho


Selección


Vapor y temperatura


Protocolo Zero


Acabados

caixes1.1-1


Envasados


Especialidades

Scroll al inicio
Ir al contenido