La evolución de los tapones de corcho para vino espumoso
Nuestros tapones de corcho para vino espumoso son fruto de la vanguardia tecnológica y la constante innovación en la fabricación de tapones técnicos. Están compuestos íntegramente por corcho granulado, derivado directamente de la fabricación del corcho utilizado en nuestros tapones naturales. Gracias a la meticulosa extracción previa de la corteza del corcho, aseguramos una completa neutralidad sensorial en el producto final.
Tapones granulados para espumosos
Garantia de calidad y eficiencia en cada botella
Cada tapón ha sido sometido a rigurosos controles de densidad, granulometría, y calidad, garantizando la conservación del vino de manera impecable.
En Parramon Exportap producimos nuestros tapones de corcho para vinos espumosos a partir de nuestro propio corchoa granulado, que pasa por varios procesos de esterilización.
Al ser corcho 100% procedente de tiras perforadas, el corcho mantiene sus propiedades naturales de elasticidad. Lo cual, nos permite fabricar los tapones sin añadir microesferas y con un porcentaje de componentes adicionales mucho menor que la mayoría de tapones del mercado.
Además, invertimos en investigación y desarrollo para mejorar continuamente nuestros procesos y productos, este enfoque garantiza que nuestros tapones sean más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.
Los tapones compuestos por un cuerpo de corcho granulado y unas arandelas de corcho natural están especialmente pensados para los cavas y similares y para vinos con carbónico (vino de aguja).
No solo garantizan un sellado perfecto, sino que también presentan ventajas destacadas:
- Funcionalidad: Poseen una excelente elasticidad y capacidad de compresión-expansión, asegurando un cierre óptimo.
- Estanqueidad: Proporcionan un sellado perfecto tanto para vinos tranquilos como para vinos con carbónicos (efervescente).
- Valor: Ofrecen un buen equilibrio calidad-precio.
- Sostenibilidad: Son productos reciclables y biodegradables, elaborados a partir de materiales naturales.